domingo, 14 de diciembre de 2014

MI PRÁCTICA DE ESTA SEMANA (Del 15 al 21 de Diciembre)


Dice Santideva "Si controlas el elefante de la mente con la cuerda de la atención, tus temores desaparecerán y toda la virtud estará al alcance de tu mano". Hoy voy a recordar estas palabras y a mantener la atención despierta continuamente. Con el pensamiento en el momento presente y con una actitud positiva y altruista en todo momento, haré que todas mis acciones, mis palabras y mis pensamientos sean una práctica de Dharma puro, que sean una fuente de bienestar y felicidad para los demás y que me lleven por el camino rápido a la iluminación.
Trataré de recordar esta actitud y tenerla muy viva y presente en cada actividad del día de hoy, con cada persona que encuentre y en cada momento que esté solo y mire a mi interior. Contaré las veces que consigo aplicarlo y también mis olvidos y descuidos. Luego haré un buen repaso.

No hay comentarios.: