martes, 7 de octubre de 2014

Practica de la semana (06-10 de oct) El Orgullo







El orgullo es como un muro que me impide aprender, me aleja de los demás, impide que se desarrollen mis buenas cualidades y el potencial positivo de mi mente, alimenta la arrogancia, la vanidad, la prepotencia y el desprecio a los demás. 

Aunque la situación de mi vida sea mejor que la de la gente que me rodea, no hay ninguna razón ni ningún beneficio en sentirme alguien superior. 

Es mucho mejor que mantenga una actitud de humildad y que ponga mis cualidades al servicio de los demás. 
Además, también tengo defectos, muchos errores que rectificar y mucho que aprender de otros.

Hoy trataré de reconocer cada vez que aparece el orgullo, lo veré como una enfermedad, y para curarla, me aplicaré el bálsamo de la humildad y el servicio a los demás.


Constantemente me quitaré importancia a mi mismo y la dedicaré para beneficiar a los demás.

Por la noche repasaré mis actividades del día, me alegraré por todas las veces que he podido aplicar esta práctica y en el caso de los descuidos trataré de hacerlo mejor a partir de mañana.

No hay comentarios.: