viernes, 16 de mayo de 2014

Historia de mil manos Avalokiteshvara





Historia de mil manos Avalokiteshvara Avalokiteshvara / Chenrizig está personificado como el símbolo de la compasión, que es mencionado con frecuencia como el Dios de la misericordia que ayudará a cualquiera que se encuentra en problemas físicos o mentales. Infaliblemente puede erradicar todos los sufrimientos mundale. Para lograr sus fines, él puede asumir diversas formas, según el texto Karandavyuha Sutra manifiesta todas las formas posibles de vida en aras de ignorantes y traer liberación a vivir. Dice: "Como diferentes personas pertenecían a diferentes religiones, este compasivo Bodhisattva fue obligada a adoptar la forma de todos los dioses de todas las religiones".

Avalokiteshvara, el Bodhisattva de la compasión, frente a Buddha Amitabha hecha al compromiso de manifestar intencionalmente en los tres reinos del Samsara para grada de las profundidades; es decir, con el fin de remover de profundidades y liberar completamente a todos los seres del samsara y ser su Guía Supremo. Así, en presencia del Buddha Amitabha, Avalokiteshvara hizo esta promesa. También juró que si por casualidad su compasión y su mente valiente de misericordia por los seres sintientes a disminuir, entonces pueden su cabeza y su cuerpo completamente agrietarse y caer en pedazos de 1 mil.

Cuando Buda estaba residiendo en el jardín del Veluvana estaba rodeado de Arahats. Hubo cinco rayos divinos diferentes saliendo de su círculo de pelo entre las cejas en la frente y poco a poco se formó en un arco iris. Después de eso fue hacia el norte en la dirección del país del Himalaya del Tíbet. En aquel momento Buda miró y sonrió, entonces inmediatamente Bodhisattva Sarvanivarana Viskambhi preguntó a Buda, ¿cuál es la razón de tu sonrisa, señor? Buda respondió: "muchacho Noble! En el futuro habrá un Dharma puro a través del cual uno puede ser entregado al camino de la liberación del país bárbaro del Tíbet donde nunca ha habido un solo Buda para tres ensambladuras de tiempo y hay incontables demonios y fantasmas aún a tiempo. "Por lo tanto, Avalokiteshvara a domar a esos hombres salvajes, porque una vez cuando era un bodisatva oró a 1 mil budas diciendo:" todo lo trascendente Bendíceme para ser capaz de aquellos seres que están en el país bárbaro el tiempo mayo. Que bendiga ese país bárbaro a través de mi doma, puede me bendiga para convertirse en el principal de esos fantasmas y demonios;. Bendiga me para liberar a todos los seres.

Una vez que Amitabha Buddha puso su mano sobre la cabeza de Avalokiteshvara y mandó ese noble hijo, "ahora estar quien puede domar los seres animados de la tierra de nieve bárbaro, mientras que no una individualmente Buddha de las tres veces ha estado ahí. Esto es el fruto de su oración sincera para el propósito que ha deseado. Aquellos que sufren los seres se emancipa de los tres reinos inferiores en cuanto ven tu joven cuerpo Santo y escuchar el sonido de las místicas seis sílabas, Om mani padme Hum. Puede manifestar su Bodhimind a las mentes de los fantasmas, demonios, espíritus malignos y espantajos y pueden ser esforzarse con sus mentes en beneficio de otros como bodisatvas, en cambio, de dañar a los demás. Mayo todos carnívoros animales, tales como tigres, leopardos, osos y osos de nieve abandonan la mente de comer otros y convierten en el amor de los padres por el otro, ver su cuerpo Santo y escuchar el sonido de las seis sílabas.

Después de hacer estos compromisos y bendiciones del Buddha Amitabha, Avalokiteshvara fue mediante manifestaciones internacionales en los tres reinos del samsara ser el Guía Supremo de todos los seres sintientes.

Así se fue al infierno y les había emancipado de ambos los infiernos calientes y fríos mediante la enseñanza al Om mani padme hum. Luego fue a los reinos fantasma y emancipada de hambre y sed después de dar un discurso sobre la misma. Después de eso se fue a los reinos animales y les emancipa de la dificultad del trabajo de parto. Luego se acercó a los reinos humanos y les emancipada del intenso sufrimiento de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte por un discurso sobre el mismo, así también fue al Reino de Asura y Deva reino para liberarlos de sus respectivos sufrimientos.

 Avalokiteshvara entró de estos reinos del Samsara, y absolutamente vació el océano de sufrimientos. Después que volvió a Buddha Amitabha y él declaran que la liberación había sido afectada.

Buddha Amitabha le dijo:"Deberías revisar nuevo nuevo mundo!" Y como lo hizo, se vio que una vez más fueron los seres sintientes en el samsara y el dolor, llegó a ser tan desalentado cuando vio que su "despertar mente (Bodhicitta) disminuida en el momento en que perdió su valor. Cuando llegó a ser desalentado, en ese momento, declinó la promesa que había hecho antes.

Los tres reinos del Samsara son Kamadhatu, el Reino del deseo, el dhatu Rupa, el Reino de la forma y el dhaty Arupya, el reino sin forma. Estos tres resmas son tan vastas y los diferentes tipos de sufrimiento que deben experimentar los seres sintientes en estas esferas. Cuando Avalokiteshvara contemplaba que los seres sintientes aún fueron superados en este tipo de sufrimiento condición en estos tres reinos respectivamente, que se convierten con tristeza, él se desalienten en la presencia del Buddha Amitabha. Sintió cómo podría llegado el momento de liberar alguna vez a todos los seres sintientes de este tipo de promesa que había hecho antes, su cabeza y cuerpo sólo agrietado y se desmoronó en los precios de 1 mil, y se desmayó.

¿Avalokiteshvara, así se desmayó y Buddha Amitabha dijo a su "hijo mío, donde tiene su valentía, su fuerza mental ido? Recogió todas las piezas de la cabeza y el cuerpo. Al mismo tiempo, dijo,"esto sucedió debido a su oración. Merecen el elogio de todos los budas desde su oración era eficaz. Sin embargo, Noble hijo no te preocupes! Tal modo bendijo su cabeza rota en once caras y se sentó sobre las cabezas y su cuerpo quebrantado en 1 mil manos como 1 mil pétalos. Después de eso él dijo,"me inclino ante ti, porque tus manos 1 mil son las manos de los emperadores universales mil y ésos en cada una de las Palmas de la mano son ojos de 1 mil budas que aparecerán en este eón afortunado.

 (Saddharmapundarika Sutra)

Zumbido de padme mani om!!

No hay comentarios.: