lunes, 9 de diciembre de 2013

MI PRÁCTICA DE ESTA SEMANA: La Atencion. (Del 9 al 15 de Diciembre)


LA ATENCION:

Hoy, cada vez que encuentre a una persona voy a dedicarle toda mi atención y todos mis pensamientos.

Como si fuera la persona que más aprecio o como si fuera yo mismo. Pensaré, que toda la felicidad y el bienestar que disfruto es gracias a ella, que le debo mucho, que soy el responsable de solucionar sus problemas y dificultades, que tengo que ayudarle a encontrar la felicidad y a conseguir lo que desea.

Como el único método efectivo para eliminar el sufrimiento y alcanzar la felicidad es practicar el Dharma, tengo que practicar de forma pura y sincera, y dedicar todos los beneficios de mi práctica para esa persona.

Y en la vida diaria hacer todo lo que pueda por ella.

Voy a entrenar mi mente de esta forma con cada persona o ser vivo que encuentre. Al final del día repasaré como ha ido mi práctica, de todas las personas con las que me he relacionado hoy, ¿con cuántas he puesto en práctica esta meditación?

Contaré las de hoy y trataré de que el número vaya aumentando cada día.



No hay comentarios.: