lunes, 25 de noviembre de 2013

MI PRÁCTICA DE LA SEMANA: LA MEDITACIÓN


Hoy voy a empezar el día practicando la meditación, pondré mucho cuidado, atención y esmero en hacerlo lo mejor posible. 
Primero, sentado en la postura correcta, pondré mi mente en calma observando la respiración. Luego me esforzaré por empezar con una motivación altruista, tratando que sea lo más sincera posible, sin prisas y poniendo todo mi corazón en ello. 
Luego haré mi práctica de meditación manteniendo con firmeza la atención y la vigilancia desde el principio hasta el final. Y para terminar dedicaré la energía positiva para la paz y el bienestar de todo el mundo.

Pero no voy a dejar la práctica así, en todas las actividades del resto del día voy a continuar la meditación. 
Haga lo que haga, seré consciente de la posición de mi cuerpo, mantendré mi mente en calma, y con la intención de beneficiar a todo el mundo haré todas las cosas con atención y vigilancia, evitando todo aquello que sé que debo evitar y haciendo correctamente lo que tenga que hacer, con una mente muy despierta y siendo plenamente consciente de mis actos, palabras y pensamientos. 
Así, cada nueva actividad será una nueva sesión de meditación. Contaré las sesiones, por la noche haré una buena revisión de mi práctica de hoy y tomaré la decisión de continuar cada día mejorando mi práctica.

No hay comentarios.: