lunes, 12 de agosto de 2013

PRÁCTICA DE ESTA SEMANA (Del 12 al 18 de Agosto) CAMBIARSE POR LOS DEMÁS/ ECUANIMIDAD!.



Dice Santideva: “Toda la felicidad del mundo viene por desear la felicidad de los demás, todo el sufrimiento del mundo viene por desear la felicidad para sí mismo”. Esta es la diferencia entre el egoísmo y el altruismo.
Tengo que reconocer que estas dos actitudes antagónicas están presentes en mi corazón en mayor o menor medida. Siendo consciente de las desventajas de una y los beneficios de la otra, voy a observar con atención constante qué actitud predomina en mi mente, estimulando y fortaleciendo el deseo de beneficiar a los demás y apartándome del egoísmo como si fuera la peste.
Registraré cada vez que aparezca uno de estos dos personajes en escena y luego haré una minuciosa crítica de la obra representada hoy en el escenario de mi corazón.

ECUANIMIDAD.





Voy a evitar la actitud de discriminar a los demás. Hoy veré a todas y cada una de las personas con las que tenga algún contacto como si fueran seres queridos, me alegraré sinceramente por su bienestar y sus éxitos, y me preocuparé por sus problemas y dificultades como si se tratara de la persona a la que más quiero y aprecio. 
No tengo que excluir a nadie, empezaré por la primera persona con la que me relacione y continuaré una a una con todas las demás.
Tengo que registrar cada uno de los contactos de hoy y ver si realmente soy capaz de aplicar esta práctica.
Tomar buena nota de los casos en los que me resulta fácil y los casos más difíciles. Por la noche haré un buen repaso y una evaluación minuciosa de mi práctica de hoy.

No hay comentarios.: