lunes, 26 de agosto de 2013

MI PRÁCTICA DE ESTA SEMANA (Del 26 de Agosto al 1 de Septiembre) ENTRENAMIENTO MENTAL.








Hoy tengo que transformar cualquier circunstancia que aparezca en una ayuda y un estímulo para mi práctica de dharma, especialmente las dificultades y problemas.
Cuando me encuentre con algo desagradable lo veré desde la perspectiva del karma, la compasión y la vacuidad. Porque es el resultado de una acción negativa que yo cree, si me enfrento a esta dificultad con una buena motivación ese karma se purifica y me quito de encima un grave problema para el futuro.
De esta forma, esa dificultad es una excelente oportunidad para mi práctica.
Si además de ello pienso en el sufrimiento de todos los seres y acepto mi problema como un método para aliviar el dolor de los demás, no solo purifico mi mente sino que también creo una cantidad infinita de méritos y doy una excelente ayuda y beneficio a todo el mundo. Así, esa dificultad es doblemente maravillosa.
Este problema que yo tengo, igual que todas las cosas, no es más que una ilusión, su naturaleza es vacuidad, es algo que carece de realidad intrínseca y que aparece debido a un conjunto de causas y condiciones,
como en un sueño.
El corazón de mi práctica es meditar en la vacuidad de todas las cosas y este problema me proporciona las condiciones ideales para mi meditación, porque su naturaleza es vacuidad y es precisamente en esto en lo que yo trato de meditar.
Tengo que aplicar esta triple meditación por lo menos en tres ocasiones
distintas durante el día de hoy, y si son más mucho mejor.

No hay comentarios.: