lunes, 29 de julio de 2013

LA PRÁCTICA DE la SEMANA (Del 29 de Julio al 4 de Agosto)


ALEGRIA Y REGOCIJO.

Hoy voy a dedicar mi atención a todas las cosas buenas que hay en mi vida y en la de los demás, sentiré alegría por todo ello y trataré de no perderla en ningún momento. Ahora mismo tengo salud, tiempo libre, mis necesidades cubiertas, libertad para decidir lo que quiero hacer, tengo muchos amigos y gente que me quiere, tengo interés por practicar dharma y conocimientos suficientes sobre meditación… Y aún si yo carezco de algunas de estas ventajas, hay mucha gente que las tiene y que las aprovecha.
Puedo sentirme muy feliz y regocijarme por ello, es igual que si yo lo tuviera.
No voy a perder en ningún momento esta alegría y regocijo, me fijaré constantemente en las cosas buenas que hace mucha gente, en la felicidad y bienestar que disfrutan los demás.
Y pensaré que con mi alegría y regocijo estoy colaborando para que, en todo el mundo, la felicidad y sus causas sean duraderas, que no se pierdan y que aumenten cada vez más.
Trataré de comunicar esta buena energía a mi alrededor, es algo que los demás
necesitan mucho y que yo les puedo dar.
El mayor impedimento para hacerlo es cuando aparece la envidia y el malestar por los éxitos de otra gente.
Vigilaré a este enemigo y no le dejaré entrar en mi mente.

No hay comentarios.: