viernes, 28 de octubre de 2016

¿Como criar a nuestros hijos? algunas consideraciones by osho.


Tus hijos no han nacido para satisfacer tus gustos y disgustos. 


Tienen que vivir su vida, y debes alegrarte de que vivan su vida, sea la que sea.
Para criar niños sanos y felices no los contaminemos con nuestras neurosis no resueltas, nuestros propios deseos, ideologías, miedos y creencias particulares, antes de traer un hijo al a mundo estemos nosotros sanos y felices luego y sólo luego podremos criar hijos sanos y felices.


No es una coincidencia que todas las religiones del mundo tengan en sus parábolas la idea de que una vez el hombre vivió en el paraíso y de alguna manera, por alguna razón fue expulsado de él.
Las personas inteligentes, sensibles, creativas siguen estando obsesionadas por el paraíso que una vez se conoció y ahora permanece como una tenue memoria, un difícil creer.
La búsqueda del paraíso es nuevamente la búsqueda de la infancia: hacerse de nuevo un niño inteligente, sin contaminar por los conocimientos, sin saber nada, todavía consiente de todo lo que nos rodea, con un profundo asombro y sentido del misterio.
No permitimos a nuestros hijos bailar, gritar, saltar, por razones triviales, quizá se les mojé la ropa, con la lluvia si corren en el exterior, por pequeñas cosas se destruye por completo una gran cualidad espiritual: la alegría.
El niño obediente es elogiado por sus padres, por sus profesores, por todo el mundo, y el niño juguetón y censurado sus ganas de jugar podrían ser totalmente inofensivas pero es censurado porque existe un peligro potencial de rebelión.
El niño continúa creciendo con total libertad acabara siendo un rebelde.
El niño rebelde se convertirá en un joven rebelde.
No se le podrá obligar satisfacer los deseos incompletos y anhelos de los padres.
Vivirá su vida propia de acuerdo con sus deseos más íntimos, no de acuerdo a los ideales de otra persona.
No se le da una oportunidad a su naturaleza.
Ese niño muerto en su interior destruye su sentido de humor: la vida en vez de expandirse,comienza a encogerse.
La vida debe ser, en cada momento, una creatividad preciosa.
No importa lo que tu hijo crea, podrían ser sólo castillos en la arena, pero todo lo que hace debería salir de su capacidad de jugar y de su alegría.
- Osho.

No hay comentarios.: