jueves, 13 de agosto de 2015

MANIFESTO POR UNA ECONOMÍA SUSTENTBLE


PRINCIPIOS:
.    1)  La Economía sustentable consiste en poner la economía al servicio de los seres y no los seres al servicio de la economía.
.    2)  La Economía sustentable potencia la creación de una cultura de Paz, No Violencia y respeto a todas las formas de vida.
.    3)  La Economía sustentable fomenta una nueva educación basada en valores de convivencia más que en la acumulación de conocimientos.
.    4)  La Economía sustentable es ecologista porque es consciente de que forma parte del medio ambiente.
.    5)  La Economía sustentable promueve el consumo consciente. Comprar productos hechos con consciencia y hacer del consumo un acto consciente, ayuda a hacernos más felices, a dar valor a lo que tenemos y a lo que somos y a hacer un buen uso de lo que hemos recibido.
.    6)  La Economía sustentable considera que la salud se basa en la vida y pertenece a todos los seres. El concepto de la medicina se fundamenta en el amor y la compasión hacia todos los seres, integrando la medicina moderna con la sabiduría de las medicinas milenarias de forma sostenible.
.    7)  La Economía Budista considera que los estados, administraciones públicas, sus gobiernos y todos los ciudadanos deben estar al servicio de los seres, mediante la generación de mecanismos que cubran todas las necesidades básicas.


.    8)  La Economía Budista defiende un sistema financiero ético basado en los intercambios que buscan el bien común, poniendo en comunicación quienes tienen excedentes de recursos con quienes los necesitan para llevar a cabo proyectos de economía real.
.    9)  La Economía Budista pide que las empresas, al igual que las otras entidades económicas (cooperativas, fundaciones, asociaciones, administraciones...), sean fundamentales para el cambio social.
.     
Ofrecemos al mundo la meditación como ciencia de la mente, una ciencia capaz de transformar a los seres humanos; que podrán así, y de manera natural, transformar las empresas y las instituciones, para de este modo producir un cambio auténtico en el mundo.

Grupo de Trabajo de Economía y Budismo, CCEB


No hay comentarios.: