domingo, 16 de noviembre de 2014

Practica Semanal, conciencia....

KARMA.



Cualquier sensación de placer, gozo o felicidad, y todos los éxitos que aparecen en mi vida son siempre el resultado de acciones virtuosas que yo hice anteriormente. 

Todo el dolor y el sufrimiento es también la consecuencia de mis propias acciones incorrectas del pasado.
La única forma de evitar lo que no quiero es que yo mismo deje de crear las causas para ello y que limpie mi consciencia de esas mismas causas creadas en el pasado. 

Y el único modo de obtener lo que deseo es que yo ponga las causas y condiciones para que eso ocurra.

Hoy observaré las experiencias agradables o dolorosas que me ocurran. Con el pensamiento claro y con serenidad trataré de comprender porqué ocurren, cuáles son sus causas. También analizaré mis propias acciones, la actitud que me motiva a realizarlas y las consecuencias que me pueden traer en el futuro.
Tengo que anotar una experiencia en concreto, de placer o dolor, y calcular cuál puede haber sido la acción que la provocó. Y luego otra, y otra… Anotaré también una acción concreta y analizaré cual puede ser el resultado, y luego otra…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabias palabras......No sé quien fue pero de que sabía....sabía.
Para mi la Sabiduría es la capacidad de ver con claridad, sin velos, "como funcionan las cosas"...Vivir conscientes de la causalidad en cada acción realizada....ahí está el gran desafío de estos días....y esto que publicas ayuda y contribuye.
Gracias