domingo, 21 de septiembre de 2014

MI PRÁCTICA DE ESTA SEMANA (Del 15 al 21 de Septiembre).



LA PACIENCIA.



En la vida, las dificultades y problemas aparecen con mucha más frecuencia de lo que deseamos, pero los éxitos, la felicidad y el bienestar ocurren muy pocas veces, aunque siempre los estamos esperando. 

Siendo esta la situación de mi vida, necesito protegerme con el escudo de la paciencia.

Frente a cualquier adversidad, si no pierdo la calma y el optimismo, podré solucionar mejor el problema en el caso que tenga solución, y si no la tiene, puedo aceptarlo como parte de la vida sin perder la paz y la serenidad.

Hoy voy a trabajar esto mismo, mantendré el optimismo y la buena disposición cada vez que encuentre algo desagradable, sea lo que sea, pensando que si el problema tiene solución, se soluciona y ya está, no hay que preocuparse por ello; y si no tiene solución, hay que aceptarlo y no darle más vueltas, ¿de qué sirve preocuparse?

Con mucha atención y una determinación muy firme, trataré de registrar cada ocasión en la que he podido entrenar mi capacidad de paciencia y de no ser afectado por las dificultades.
Luego haré un buen repaso de mis aciertos y mis descuidos.

No hay comentarios.: