domingo, 27 de julio de 2014

Sobre la Naturaleza del "YO".

El Dalai Lama nos habla, en una extensa y detallada introducción en el libro Tibetano de los Muertos (en inglés, The Tibetan Book of the Dead: First Complete Translation - Penguin Classics), sobre el "yo" y la reencarnación. Él comienza aclarando un punto muy importante y poco divulgado del budismo: en occidente se tiene la creencia de un alma indivisible, pura, separada de la mente (que llamamos de "yo" ó "ego", mientras que el alma es mencionada como "YO"). En el budismo no existe tal cosa, porque lo que nosotros llamamos de "yo" es un agregado de valores, todos interrelacionados y en constante cambio, lo que incluye especialmente los "5 agregados del apego":



Dejamos con uds. 7 pequeñas directrices, para dominar el ego.

No hay comentarios.: