lunes, 6 de enero de 2014

MI PRÁCTICA DE ESTA SEMANA (Del 6 al 12 de Enero)

Antentos a esta simple reflexion!


Todo lo que empieza, termina; lo que se une, se separa; lo que sube, baja; lo que nace, muere. No hay nada que permanezca, todo está en un fluir constante de cambio y transformación. Pero cuando no soy consciente de esta realidad, quiero que lo que me gusta dure y no se acabe y que lo que me desagrada termine cuanto antes. Hoy voy a vigilar mi mente, trataré de reconocer cada vez que aparece el deseo de aferrarse a algo cuando es el momento de desprenderse de ello; y cada vez que surge el rechazo hacia aquello que tengo que aceptar o a lo que debo enfrentarme.
Trataré de mantener una actitud abierta y desprendida de todo, disfrutando de los buenos momentos mientras duran, afrontando las dificultades con serenidad y dejando que todo se lo lleve la impermanencia. Mantendré un estado de ecuanimidad y paz interior sin dejar que sea perturbado por los pequeños altos y bajos del día.
Tomaré nota de cada uno de los aciertos y los olvidos, y al final del día haré un buen repaso, la dedicación de méritos y la determinación de mejorarlo mañana.




No hay comentarios.: