viernes, 9 de septiembre de 2011

Esta es una pregunta muy importante....

La pregunta es importante porque muestra dos enfoques diferentes sobre la realidad interior del hombre.

El enfoque occidental es pensar en el problema, para encontrar las causas del problema, al entrar en la historia del problema, en el pasado del problema, para arrancar de raíz el problema desde el principio, al condicionamiento de la mente, o para reacondicionar la mente, para reacondicionar el cuerpo, para tomar todas las huellas que han quedado en el cerebro. Este es el enfoque occidental. El psicoanálisis entra en la memoria, sino que trabaja allí. Entra en tu infancia, en su pasado, sino que se mueve hacia atrás. Se da cuenta de donde ha surgido el problema. Tal vez hace cincuenta años, cuando era un niño, el problema surgió en la relación con su madre, entonces el psicoanálisis se volverá.

Cincuenta años de historia! Se trata de una muy larga relación de arrastre. Y aun así, no ayuda mucho porque hay millones de problemas. No es sólo una cuestión de un problema. Usted puede entrar en la historia de uno de los problemas es, usted puede mirar en su autobiografía y encontrar las causas y tal vez se puede eliminar un problema, pero hay millones de problemas. Si usted comienza a ir a cada problema a solucionar sus problemas de la vida tendrá que millones de vidas. Esto es absurdo!

Ahora, el enfoque psicoanalítico mismo ha entrado en el cuerpo: los métodos de Rolfing, bio-energética, y otros hay que tratar de eliminar huellas en el cuerpo, en la musculatura. Una vez más, usted tiene que entrar en la historia del cuerpo. Pero una cosa es cierta acerca de los dos enfoques, que se encuentran en el mismo patrón lógico, que el problema viene del pasado, por lo que de alguna manera tiene que ser abordado en el pasado.

El Oriente tiene una perspectiva totalmente diferente. En primer lugar, dice que no hay problema es grave. En el momento en que usted dice no hay problema es grave, el problema es casi el noventa y nueve por ciento de muertos. Sus cambios en la visión general al respecto. La segunda cosa que dice es el Oriente: el problema está ahí, ya que se identifican con ella. No tiene nada que ver con el pasado nada, que ver con su historia. Que se identifican con él, que es la cosa real. Y esa es la clave para resolver todos los problemas.

Por ejemplo: usted es una persona enojada. Si usted va al psicoanalista, él dirá: "Ve hacia el pasado: ¿cómo este enojo surgen? ¿En qué situaciones lo vuelven más y más condicionado y grabado en su mente? Vamos a tener que lavar todas las huellas, vamos a tener que limpiarlas. Vamos a tener que limpiar su pasado por completo. "

Si usted va a un místico oriental, él dirá, "¿Crees que son la ira, te sientes identificado con la ira. Ahí es donde las cosas van mal. Ira próxima vez que sucede, simplemente ser un espectador, acaba de ser testigo. No se identifica con la ira. No digas: "Yo soy la ira." No digas: "estoy enojado." Sólo hay que ver que sucede, como si lo que está sucediendo en una pantalla de TV. Mírate a ti mismo como si estuviera mirando a alguien más.

"Ustedes son la conciencia pura. Cuando la nube de ira, vuelve usted acaba de ver y estar alerta para que no se identificó. Todo el asunto es cómo no se identifican con el problema. Una vez que la hayas aprendido ... y luego no se trata de "tantos problemas" porque la clave, la misma llave se abre todas las cerraduras. Lo mismo sucede con la ira, que es lo mismo con la avaricia, que es lo mismo con el sexo: así sucede con todo lo que la mente es capaz de hacer.

La pregunta se ha preguntado: "Usted ha hablado en varios discursos recientes sobre la no-problema, la no existencia de nuestros problemas. Habiendo sido criado en una familia católica represiva ... "

Usted puede, en este momento, convertirse en un no-católico. Ahora! Yo digo. Usted no tendrá que volver atrás y deshacer alguno de sus padres y su sociedad y el sacerdote y la iglesia ha hecho. Que será un desperdicio total de tiempo presente precioso. En primer lugar, se ha destruido muchos años, ahora, de nuevo, será la destrucción de sus momentos presentes. Puede entrar sin salir de ella al igual que una serpiente se desliza fuera de la piel vieja.

"¿Estás diciendo que todos los escudos de armas, todos los condicionamientos y represiones no existen y se pueden quitar de inmediato?" No, es que existen. Sin embargo, existen ya sea en el cuerpo o en el cerebro, sino que no existen en su conciencia, porque la conciencia no puede estar condicionada. La conciencia es libre. La libertad es su calidad interior, la libertad es su naturaleza. De hecho, ni siquiera preguntar, usted está demostrando que la libertad.

Cuando usted dice "veintiún años en un sistema educativo loco", cuando dice "Me crié en una familia católica represiva ".... En este momento no se identifican. Puede buscar: tantos años de represión católica, por lo que muchos años de una cierta educación. En este momento en el que se mira, esta conciencia ya no es católica, de lo contrario, que se daría cuenta? Si realmente se había convertido en católico, ¿quién se daría cuenta? Entonces no habría ninguna posibilidad de tomar conciencia.

Si usted puede decir "veintiún años en un sistema educativo igualmente una locura", una cosa es cierta: aún no está loco. El sistema ha fracasado, no funcionó. Usted no está loco, por lo tanto, se puede ver todo el sistema como una locura. Un loco no puede ver que él está loco. Sólo una persona sana puede ver que esto es una locura. Para ver la locura como la locura, la cordura que se necesita. Los veintiún años de sistema de locos no han logrado, todos los condicionamientos represivos que ha fallado. En realidad, no puede tener éxito. Sólo se hace en la proporción que se identifica con ella. En cualquier momento puede quedarse al margen ... que está ahí, no estoy diciendo que no está ahí, pero no es una parte más de tu conciencia.

Esta es la belleza de la conciencia: la conciencia puede salirse de cualquier cosa. No hay ninguna barrera a la misma, no hay limite a la misma. Un momento antes de que fuera un inglés, sin entender el sentido de nacionalismo, un segundo después ya no es inglés. No estoy diciendo que su piel blanca va a cambiar, seguirá siendo blanco, pero usted ya no está identificado con la blancura, ya no contra el negro. Usted ve la estupidez de la misma. No estoy diciendo que con sólo ver que ya no es un inglés que se olvide el idioma Inglés, no. Sin embargo, será que en su memoria, pero su conciencia se ha salido, su conciencia está de pie sobre una colina mirando el valle. Ahora, el británico ha muerto en el valle y está de pie en las colinas, muy lejos, sin ataduras, sin tocar.

La metodología de este conjunto se puede reducir a una palabra: el testimonio. La metodología occidental todo se reduce a una cosa: el análisis. Análisis, que dan vueltas y vueltas. Testigos, sólo tiene que salir del círculo.

El enfoque oriental es llegar a ser consciente del cielo. El enfoque occidental hace que cada vez más alerta a las nubes, y te ayuda un poco, pero no te hace consciente de su núcleo más íntimo. La circunferencia, sí, usted se convierte en un poco más conscientes de la circunferencia, pero no se dan cuenta del centro. Y la circunferencia es un ciclón. Usted tiene que encontrar el centro del ciclón. Y eso sucede sólo a través de testigos.

El testimonio no va a cambiar su condicionamiento. El testimonio no va a cambiar su musculatura del cuerpo. Sin embargo, testigos simplemente, te da una experiencia que está más allá de toda la musculatura, todo condicionamiento. En ese momento de beyondness, en ese momento de trascendencia, no existe ningún problema - no para usted. Y ahora le toca a usted. El cuerpo todavía llevar a la musculatura y la mente todavía se llevan el aire. Ahora le toca a usted: si a veces te anhelo para el problema, puede entrar en el cuerpo-mente y tienen el problema y disfrutar de ella. Si usted no quiere que tenga, puede permanecer fuera. El problema se mantendrá como una huella en el fenómeno de cuerpo-mente, pero usted será distante y lejos de ella.

Así es como funciona un Buda. También el uso de memoria, un Buda también utiliza la memoria pero no se identifica con ella. Se utiliza la memoria como un mecanismo.

Así que la pregunta tiene razón: los problemas que existen, pero sólo existirán en la forma de semilla en el cuerpo y la mente. ¿Cómo se puede cambiar su pasado? Usted ha sido un católico en el pasado, si hace cuarenta años que ha sido un católico, ¿cómo se puede cambiar los cuarenta años y no ser católico? No. Esos cuarenta años se mantendrá como un período de ser católico. Pero puede salirse de ella. Ahora usted sabe que eso fue sólo la identificación. Los cuarenta años no puede ser destruido, y no hay necesidad de destruirlos. Si usted es el dueño de la casa, no es necesario. Usted puede utilizar incluso los cuarenta años de una cierta manera, de una manera creativa. Incluso que la educación loco se puede utilizar de manera creativa.

"¿Qué pasa con todas las huellas dejadas en el cerebro, en la musculatura del cuerpo?"

Ellos estarán allí, pero como una semilla: hay potencial. Si usted se siente muy solo y quiere problemas, usted puede tenerlos. Si usted se siente muy miserable sin miseria, usted puede tener. Permanecerán siempre disponible, pero no hay necesidad de tenerlos, no hay necesidad de tenerlos. Será su elección.

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