jueves, 28 de diciembre de 2006


EL CASO SCHAULSOHN
"Creo que durante mucho tiempo nosotros, la Concertación, tuvimos la capacidad de decirle a la gente, mire, a lo mejor no lo estoy haciendo muy bien en el gobierno pero usted tiene que votar por mí porque no tiene alternativa, o vota por mí o por aquellos que no creen en los Derechos Humanos, que no han criticado su violación".
Esta frase extraida de una de sus multiples intervenciones en el ambiente universitario define claramente algo que para muchos ya no es un secreto.- La urgente renovacion de los referentes politicos presentes en nuestra sociedad.
"Para profundizar nuestra democracia, tienen que surgir partidos políticos modernos que sean corrientes de opinión que se dediquen a preparar líderes, conseguir fondos, presentar candidatos, elaborar programas que sean referentes valóricos, no entidades que estén dedicadas a la administración del poder ni a la intermediación entre los ciudadanos y la autoridad democráticamente electa; ese esquema puede ser válido hace 50 años atrás, pero hoy no tiene ninguna justificación".
Debiesemos estar prescenciando un "Transe Historico", debiesemos comenzar a construir modernas y actualizadas estructuras para el buen funcionamiento politico de Chile, para asegurar su desarrollo y el de nuestros compatriotas como consecuencia de este.
Es tiempo de cerrar el ciclo del "Si y el NO". Ya no debiese importar de que lado te agarro la historia a fines del siglo XX, sino que cada vez mas, debiese comenzar a valoraese el como vemos la historia y nuestra sociedad, avanzando al siglo XXI.
Sin querer extenderme mucho mas, ni hacer juicios desde prismas errados, cegado por la ideologia que alguna vez me formo!, solo quiero rescatar lo principal, lo escencial del "caso Schaulsohn"... Da igual si daña o no a la concertacion (huele a muerte, al igual quie la Alianza), lo que surge entre las aun vivas llamas, es la esperanza, es que la vision de un futuro renovado, fresco y eficiente empiece a forjarse HOY, a partir de esta crisis (oportunidad es su equivalente para los Chinos) surgan nuevos referentes, nuevas voces, finalmente lideres que concreten esa revolucion tan necesaria.
Amigo Schaulsohn, quienes te crucifican hoy, no ven lo que vas forjando, tal como a Cristo, no imaginan lo que viene luego de la agonia.- manteniendo eso si las proporciones!.- Y quienes lo ven, temen perder el poder entregado en base al miedo y los referentes del pasado.- Amigo Schaulsohn.- cuenta conmigo y muchos como yo. Estamos por el cambio, la verdadera revolucion, una democracia de pantalones largos, con cuidadanos libres, activos y honestos.
Suerte compañero y amigo.

No hay comentarios.: